viernes, 20 de diciembre de 2013

Casa de jengibre

Este año sí, este año me he lanzado a decorar una casa de jengibre, es que son tan navideñas!!!!!!

casa de jengibre

Para facilitar el trabajo, he comprado las paredes de la casita hechas, es decir, he comprado lo que es la construcción de galleta y yo sólo he tenido que decorar y disfrutar.
Yo la he comprado en Tiger (4€), pero la venden también en Ikea (2,99€)
Hay dos opciones para crear tu casa:
-Primero decoras las paredes y el tejado y una vez seco, pegas todas las piezas
-O bien, primero pegas todas las piezas y después decoras.
Creo que es muchísimo más fácil primero decorar y después pegar las piezas, y es así como lo he hecho yo.

como hacer casa jengibre
casa jengibre paso a paso

Antes de empezar, tenía miedo que no se me engancharan las paredes, se cayeran y se destrozara toda la decoración, o incluso se llegara a partir la galleta. Pero nada de eso! Se ha enganchado muy bien, y la casa no se ha desmoronado.
Para aguantar las paredes mientras se secaba el ensamblado, he utilizado latas que hacían de soporte.
También para aguantar el tejado y que no se deslizara hacia el suelo, lo he apoyado sobre las chuches de ladrillo hasta que la glasa ha estado seca y el tejado ha quedado bien fijado.

El árbol es tan realista! Es un cono de helado decorado con glasa verde, y como guirnada le he puesto una chuche.

¿Habéis visto el muñeco de nieve? Son dos bombones Lindt de chocolate blanco decorados con chuches. Los he juntado con un palillo, después les he dado un poco de calor con un secador (así el chocolate se derrite un pelín y se pueden enganchar perfectamente las chuches) y he enganchado un trocito de regaliz que hace de bufanda, la mitad de una mora que hace de gorrito, y los ojos y la boca son sprinkles.

bombones lindor muñeco nieve

Para acabar de decorar le he puesto unos ladrillo blancos (así parecen nevados) y un bastón de caramelo.

Después de tener toda la casa decorada, vino la gran nevada... de azúcar glass!!!!

casa jengibre nevada

Vamos a ver la casa por todos los lados

casa jengibre gominolas

Por delante


Por detrás


¿Véis quién se ha colado por la chimenea?

casa jengibre papa noel

Ha llegado Papá Noel, ¡Ho, ho, ho!!!

Espero que os haya gustado y que paséis unas dulces fiestas
Besos

8 comentarios:

  1. Vaya Mar que ideas más buenas. Yo el lunes también he planeado taller de casitas en casa, pero te confieso que estoy temblando por si las paredes se me espachurran. Hoy he comprado las chuches, no se quien tiene más ilusión mis niñas o yo. Me parece estupendo la idea del cono de helado y la de los bombones son una monada. Espero que el personaje que se ha colado por tu chimenea te traiga muchos regalitos, besitos Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía miedo, pero se ha aguantado perfectamente, ya verás qué bien se os va a dar. Ya veré el resultado !!!!
      No mes extraña que estés ilusionada, yo también lo estaba!!!! Vas a disfrutar un montón
      Besos

      Eliminar
  2. No sabía donde conseguirlas! Gracias por el dato!
    Me gusta mucho lo que haces, así que pásate por mi blog y recoge una cosita.
    http://blancoychocolat.blogspot.com.es/2013/12/premios.html
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Te quedó muy mona!! Yo este año la hice sólo con glasa pero con caramelos también queda super vistosa en la próxima que haga los añadiré.
    Su.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las decoraciones quedan preciosas, la tuya te ha quedado requetebonita

      Eliminar
  4. Hola guapa! Yo el año pasado hice la casa de galleta de Ikea y me quemé todos los dedos porque se me ocurrió pegarla con caramelo casero! Tu resultado es mil veces mejor y más apañado :) un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé en engancharlo con caramelo, pero al final me decidí por la glasa y lo recomiendo
      Besos

      Eliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...