lunes, 6 de abril de 2015

Mona de pascua con conejitos

Este año la decoración de mi mona de Pascua, se ha basado en los conejitos buscando huevos de chocolate.

Depués de ver por pinterest unas maravillosas tartas de Pascua con adorables conejitos, quería que mi mona también estuviera decorada así, pero no iba a hacer una tarta forrada con fondant, porque eso no es la mona y aunque me encanta la repostería creativa soy de tradiciones, pero lo iba a fusionar y así quedó.



Hice un bizcocho genovés, que no lleva levadura y es la base de cualquier tarta, en especial de las monas de Pascua.
Es sencillo de hacer y sorprende lo alto que queda aún sin llevar levadura, el truco está en batirlo mucho.

BIZCOCHO GENOVÉS
INGREDIENTES para un molde de 24 cm
-6 huevos
-180 gr de azúcar
-200 gr de harina
(Si el molde es de 20cm, serían 4 huevos, 120 gr de azúcar y 135 gr de harina)

ELABORACIÓN
Batir con las varillas los huevos con el azúcar unos 10 minutos hasta que quede una mezcla blanquecina y cremosa
Añadir la harina tamizada con movimientos envolventes para que no baje la masa
Verter la masa en el molde untado con mantequilla y enharinado (o habiéndolo untado con spray desmoldante).
Meterlo en el horno precalentado a 180º, encendido arriba y abajo, durante unos 25 minutos

Una vez que esté frío (o mejor, lo dejamos de un día para otro envuelto en papel film para que se asiente), lo cortamos por la mitad, lo rellenamos de crema pastelera (receta del libro de la thermomix) y lo tapamos con la otra mitad del bizcocho.
Lo metemos en la nevera para que se asiente.
Mientras hacemos el ganaché de chocolate para cubrir la tarta.

GANACHÉ DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
-200 gr de nata para montar con un mínimo de 35% de materia grasa
-200 gr de chocolate negro
-una cucharadita de mantequilla para que le de brillo

ELABORACIÓN
Poner la nata en un cazo y llevarla a ebullición, cuando empiece a hervir la retiramos del fuego.
Añadir el chocolate en trocitos pequeños (mejor si es ya en perlitas) y la mantequilla, y removerlo hasta que se derrita y la mezcla esté brillante, lisa y homogénea.

Como queremos utilizar el ganaché de chocolate como cobertura, verteremos lentamente el ganaché sobre el centro de la tarta, y dejaremos que resbale por los laterales.
No os olvidéis de poner el bizcocho relleno sobre una rejilla y debajo un plato para que recoja el chocolate que se escurra de la tarta.
Volvemos a poner la tarta en la nevera para que se enfríe un poco el ganaché y finalmente cubrimos los laterales con crocanti de almendra.

Ahora llega el momento más diverido, el de decorar la mona.
Hice unos conejitos y zanahorias de fondant, y compré unos huevos-bombón ricos, ricos y muy coloridos. Y lo dispuse todo como si los conejitos estuvieran buscando los huevos de Pascua y zanahorias, uno incluso estaba con la cabeza metida en la "tierra" buscando los huevos de chocolate.

Podría haber dejado la tarta así, pero para que sea una mona le faltarían las plumas y los pollitos, así que siguiendo la tradición se los añadí.

A la ahijada le encantó y yo contentísima
Un beso

7 comentarios:

  1. Qué bonita !!!! Me encantan los conejitos Y sus zanahorias además estará buenísima seguro bsssss

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!! y los conejitos han quedado preciosos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Es preciosa!!¡¡Me ha encantado y que graciosos los conejos!! Mis hijas la han visto y ya quieren que les prepare una. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita la tarta Mar! No me extraña que le gustase ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. No lo dudo, el próximo año me animo a hacerla. Muy bonita. Chuli, chuli!!! Besines

    ResponderEliminar
  6. Guardada receta para el año que viene ¡¡¡¡ me encanta el conejito que cuco ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí el bizcocho no me ha subido! Se ha quedado igual de tamaño que gaidno estaba fuera... Joooo.. ahora la decoración ya tengo hecha y bueno.. no me ha quedado del todo mal

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...