miércoles, 23 de marzo de 2016

Drip cake. Mona de pascua

¿Os habéis dado cuenta que los drip cakes son las tartas de moda? Son esas tartas locas, chorreando chocolate, y llenas de chuches, dulces y chocolates como decoración que ha puesto de moda la australiana Katherine Sabbath
easter drip cake
Este año mi mona de pascua ha sido al estilo drip cake, una mona llena de chorretones y chocolate, mucho chocolate!
mona pascua
Cada año me gusta ir a la bombonería para escoger unos huevos de chocolate especiales, que sean diferentes y este año he comprado unos huevos con estampación de flores de color amarillo, verde y rosa.
huevos chocolate
La mona está decorada también con un huevo de chocolate blanco más grande y unos huevitos de chocolate que imitan los huevos de codorniz y se venden en las tiendas de chuches.
Los pollitos y las plumas van con los colores de la tarta: el amarillo, verde y rosa.

mona pascua dirp cake
La mona  es un bizcocho genovés, relleno de swiss meringue buttercream de cacao y avellanas y los chorretones son de ganaché de chocolate
Los chorretones o "drip" (por eso se llaman drip cakes) son fáciles de hacer y además queda espectacular.
mona pasqua drip cake
Una vez tengamos el bizcocho relleno y totalmente cubierto de swiss meringue buttercream, lo pondremos en la nevera para que esté muy muy frío, así cuando vayan cayendo los chorretones de chocolate se irán solidificando rápidamente.
El ganaché de chocolate que vayamos a utilizar tiene que estar templado, no caliente porque sino estaría muy líquido, ni totalmente frío porque entonces estaría espeso.
Nos ayudaremos de una cuchara para ir dejando caer el ganaché de chocolate por los extremos de la tarta, cuanto más o menos chocolate pongamos, el chorretón será más o menos pequeño.
via
Tendréis que ir controlando la cantidad de chocolate que echéis para que el chorretón sea más o menos largo. Y para acabar rellenar con ganaché de chocolate la parte superior de la tarta.
Para partir por la mitad el huevo blanco sin que se rompa por donde le de la gana (porque, claro, cuando lo compras está entero), se tiene que hacer con un cuchillo que esté caliente.
Para ello,  en un vaso calentamos agua en el microondas, sumergimos el cuchillo en el agua caliente, después de unos segundos el cuchillo estará caliente, lo sacamos, lo secamos y podemos ir cortando el huevo sin miedo de que se rompa porque, al estar el cuchillo caliente, será como si estuvieras cortando mantequilla.
Si ves que el cuchillo ya no resbala tan fácilmente, vuelves a sumergir el cuchillo en el agua caliente y repites el proceso.
mona chocolate
En una mitad del huevo blanco le he puesto los huevos de codorniz de chocolate.
Alguno de ellos parece que esté cayendo por la tarta, y otros ya están en el suelo. Es lo que tienen estos "drip cake", son una locura.
Espero que os haya gustado. Feliz Pascua!

6 comentarios:

  1. Que bonita !!!! Me encanta esta moda la veo además de bonita muy rica

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta....puff!!!, Y los huevos son chulísimos. Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que buena! si está tan bonita que da pena comerla! Un beso y a disfrutarla.:))

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, una idea genial y seguro que muy rica
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te quedó divina! Tenemos muchas ganas de hacer una tarta de este estilo! Besis

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...