miércoles, 4 de mayo de 2016

Bizcocho de naranja

Este bizcocho de naranja tiene un sabor a naranja impresionante, es una receta del libro de la thermomix, pero si no tienes thermomix no te preocupes, te pongo también la receta sin thermomix.
Queda un bizcoho muy jugoso, con un intenso sabor a naranja y si además lo acompañas con chocolate, la combinación es exquisita.
bizcocho naranja chocolate
A mí me gusta mucho más combinarlo con chocolate negro, pero en este ocasión lo he bañado con chocolate con leche, porque a mis niños el chocolate negro no les gusta, así que para que no hubiera quejas lo he hecho a su gusto. Pero vosotros, si os gusta, cubrirlo con chocolate negro.


INGREDIENTES
1 naranja de zumo
250gr de azúcar
3 huevos
100gr de aceite de girasol
1 yogurt natural
250gr de harina
1 sobre de levadura Royal
Una pizca de sal

PREPARACION con THERMOMIX
Poner en el vaso el azúcar, la naranja troceada en cuartos (con piel incluida) y los huevos y programar 3 minutos, 37º, velocidad 5.
Añadir el aceite y el yogurt y mezcla 5 segundos en velocidad 4.
Incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar 15 segundos en velocidad 3.
Verter la mezcla en un molde engrasado y hornear a 180º durante  unos 30 minutos o hasta que el bizcocho esté hecho (cuando al pincharlo con un palillo, éste salga limpio)

PREPARACION sin thermomix
Exprimimir el zumo de 1 naranja,  y rallar la piel de naranja con cuidado de no llegar a la zona blanca que amarga.
Batir los huevos y poco a poco ir incorporando: el azúcar, el aceite, el yogur natural, el zumo de naranja y la ralladura de piel de naranja, mezclándolo bien.
Agregar la harina con la levadura, hasta obtener una mezcla homogénea.
Verter la mezcla en un molde engrasado y hornear a 180º durante  unos 30 minutos o hasta que el bizcocho esté hecho (cuando al pincharlo con un palillo, éste salga limpio)


Cuando el bizcocho esté frío, lo cubriremos con chocolate derretido. Y si no te gusta el chocolate, espolvorearlo con azúcar glas.


Probadlo, os encantará.

2 comentarios:

  1. Qué rico Mar !!! Me encanta este bizcocho yo soy fan total de la thermomix, me parece buenísimo lo de bañarlo en chocolate, bsss

    ResponderEliminar
  2. Al rico bizcocho!!!, Qué buena pinta hija!!!. Besines.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...