Páginas

jueves, 14 de septiembre de 2017

Fiesta patinaje

Como os comenté, el patinaje fue el tema de la fiesta familiar que hice para celebrar el cumpleaños de Carla.


En principio la temática de esta fiesta, parece más difícil que las de sus últimos cumpleaños, como la del oeste, bajo el mar, princesas, caperucita roja o mariposas, que eran temáticas que daban mucho más juego y había muchas más posibilidades.
El tema del patinaje es más limitado, aparte del patín, poco más. Además el patín de patinaje artístico es totalmente blanco, monocolor, en los vestidos sí que hay más brilli brilli, pero no quería hacer una fiesta llena de purpurina, quería una fiesta blanca, limpia pero también alegre y con color que se lo dieron las guirnaldas y la papelería.
Así que iba a hacer, sencillamente, una fiesta bonita.

Como la base de la fiesta era el blanco y quería mucho color, hice una papelería con lunares de colores para que le diese alegría. También decoré la mesa y cajas con círculos de colores.

Pero lo que realmente le daba color a la mesa eran las guirnaldas, la de globos que puse en la parte superior y la guirnalda de flecos en el borde de la mesa.

Presidiendo la mesa una tarta decorada con el motivo de la fiesta, un drip cake con un patín de fondant y macarons.

Como guiño a las ruedas de los patines, puse filipinos de chocolate blanco simulando la rueda de los patines.

Como es verano, apetece mucho algo refrescante, así que unos bombones helados vienen de fábula, aunque se tengan que sacar en el último momento para que no se derritan.
Preparé unas bolsitas blancas para que se llevaran las gominolas y galletas, unas bolsas tuneadas para la ocasión con patines y cintas de colores.

Chuches multicolor para alegrar la mesa y el paladar.


Todos los recipientes para las chuches los decoré con cintas de colores y toppers de patines.

Y las galletas decoradas, que ya os enseñé con detalle, las embolsé para que se la pudieran llevar de recuerdo. Me gusta que continúen disfrutando y recordando la fiesta el día siguiente.

En cuanto a cosas saladas, las croquetas, tortilla de patatas, tabla de quesos, ibéricos y quiche son los básicos que siempre están presentes en todas mis fiestas, y a partir de aquí lo voy complementando con otros platos dependiendo de la temporada y para no repetir, como empanadas, cocas (de cebolla, de espinacas con pasas y piñones, espinacas con queso de cabra...), cosas para dipear (humus, guacamole, crema de quesos), tartas saladas, etc.
En la foto veréis un pan que puede pasar desapercibido pero es porque no lo podéis probar, porque está brutal!!! Es un pan de sobrasada y otro de aceitunas con tomate seco de Daniel Jordà de Panes creativos que están riquísimos.
Los probé en un taller de pan que hice en su obrador y sabía que en la próxima fiesta tenían que estar presentes sí o sí, porque me gusta sorprender, como ya hice con sus panes de colores hace años cuando era el primero que los hacía.

Espero que os haya gustado esta fiesta sobre ruedas, a mi hija le encantó compartir con todos su gran afición, el patinaje.






6 comentarios:

  1. Mar, reina que decirte.... pues que me encanta , le has sacado mucho partido a una fiesta que en principio puede ser sosona, la elección de colores estupenda y el pedazo patín encima de la tarta le da un toque genial. En cuanto a las guirnalda de globos espectacular, un besazo

    ResponderEliminar
  2. Lo tuyo es puro arte !! Qué bonita ! Qué tartas ! Qué galletas ....... Todo espectacular

    ResponderEliminar
  3. chulisimo todo, tu hija quería encantantada

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te quedó todo fantástico y la parte salada se ve también deliciosa! Besis

    ResponderEliminar
  5. Siempre me dejas perpleja con tus grandes trabajos, llenos, por supuesto, de ilusión, pero además de una gran genialidad, esfuerzo, tesón....Enhorabuena, de verdad!!!. Qué suerte tienen de tenerte!!!Besines!!!

    ResponderEliminar
  6. Una fiesta increíble, Mar! Y mira que el tema era difícil..... eres una artista!
    Un besiño enorme
    Ana ♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso