Páginas

jueves, 14 de diciembre de 2017

Pesebre con fieltro

El pesebre de este año está hecho con fieltro y alguna cosita más, después de usar huevos, corcho, rollos de papel higiénico y limpiapipas para los pesebres de años anteriores (se nos están acabando los materiales!), este año lo queríamos hacer de fieltro, pero para no tener que coser y evitar tanto trabajo, hemos hecho un poco de trampa.

Hemos hecho los vestidos con fieltro pero su interior no está relleno de guata, sino que lleva una estructura de cartón en forma de cono que le da cuerpo. Visualmente es lo mismo, pero ha sido mucho más fácil de hacer pegando todo el fieltro con silicona. Y para las cabezas, pelotas de ping pong pintándoles sólo los ojos, al estilo Gorjuss.

El Nacimiento no puede faltar en nuestras casas estos días, porque no debemos olvidar nunca el origen y sentido de la Navidad

Y los Reyes Magos ataviados con diferentes vestimentas, con capa, abrigo y manto. Diferentes estilos para los reyes de lejano oriente, procedentes de culturas diferentes y por lo tanto de indumentarias dispares.

MATERIALES
-fieltro de colores
-rollos de papel higiénico
-pelotas de ping pong
-rotulador negro permanente
-pistola de silicona

PASO A PASO
Primero tenemos que hacer el cuerpo de las figuras del pesebre, para ello cogemos un rollo de papel higiénico y le vamos a dar forma de cono.
Cortamos el rollo en vertical, y para hacer la forma de cono, cerramos una parte más que la otra que quedará mucho más abierta, grapamos para que quede bien sujeto.
Con tijeras nivelaremos la base ancha.
Una vez que tengamos el cuerpo interior hecho, le haremos el vestido con fieltro y lo pegaremos con la silicona.
Engancharemos con silicona la bola de ping pong que hará de cabeza, y acabaremos de decorar enganchando el manto y el bastón y pintando unos ojos con rotulador negro permanente.

A las figuras de los Reyes Magos les haremos diferentes vestidos, les pondremos pelo y barba de fieltro, a Melchor y Gaspar les haremos unas coronas y a Baltasar un turbante.
Hemos utilizado brillantes de pegatina para decorar las coronas, turbante y capa, y en el abrigo de Gaspar le hemos enganchado unas cintas para decorar más el traje.
Y poco a poco, nos vamos preparando para la llegada de la Navidad.





5 comentarios:

  1. Hola! Os ha qudado monísimo, muchas gracias por compartir estos truquitos para que sea más fácil! Besis

    ResponderEliminar
  2. Yo este año no he renovado el Belén, he vuelto a poner el del año pasado...por suerte las galletas estaban enteras...jjj... Soy un poco vagueta...Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bonitos y el tutorial es muy sencillo, ideal para estos días en que ya estamos con la navidad encima. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. me encanto pero muy dificil
    es mejor con birutas de carton

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso