jueves, 27 de diciembre de 2012

Duendes de Navidad

Para decorar el árbol de Navidad he hecho unos duendes de Navidad que ví el año pasado en el blog Kanela y limón, un blog de referencia gastronómica.

Son galletas hechas sólo con masa de galletas. Pensé que serían fáciles y rápidas de hacer porque no se tenían que decorar con glasa ni fondant, pero en realidad hacer el pelo.... ha tenido su miga, pero han quedado tan monas... Y me ha encantado hacerlas, porque sólo con masa de galletas coloreanda de diferentes colores se pueden hacer cosas maravillosas


galletas duende Navidad

galletas navidad duende

Yo les he llamado duendes de Navidad porque así era en la receta original de Kanela y limón, pero en mi familia se pensaban que eran pastorcillos, y es verdad que se parecen con su barretina y todo.

Sean duendes, pastorcillos o niños cantores, han quedado graciosísimos.

galletas cara duende


Para la receta, os remito al blog de Kanela y limón .
Yo en realidad he hecho sólo la masa de galleta normal y la he partido en 4 partes.
A una parte le he añadido chocolate en polvo Valor para hacer el pelo. A otra parte le he añadido colorante rojo para hacer los gorros rojos. Y las 2 partes restantes han servido para hacer las caras.
El pelo está hecho con un prensador de ajos, los ojos son perlitas plateadas y el colorete es chocolate en polvo pintado con un pincel antes de meter las galletas al horno.
Con una pajita he heho un agujero en el gorro para poder pasar la cinta y así colgar las galletas.

Espero que os hayan gustado, a mí me ha divertido hacerlas.

galletas duende masa coloreada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...