viernes, 2 de enero de 2015

Casa de jengibre con luces de Navidad

Mis mejores deseos para el nuevo año 2015, que este año que empieza nos traiga a todos cosas buenas y espero que se hagan realidad todos vuestros deseos.
casa jengibre con luces

Este año he vuelto a decorar una casa de jengibre, el año pasado quedó tan mona (si la queréis ver pinchad aquí), que he querido repetir.
La galleta de la casa no la he hecho yo, la he comprado en Ikea (mucho más práctico y rápido). Como el año pasado la compré en Tiger este año he querido cambiar para que así quedara una casa diferente.
La casa de Ikea tiene las ventanas recortadas y la puerta en el lateral, en cambio en la de Tiger no están marcadas ni ventanas ni puerta, las puedes poner donde quieras.

Primero he decorado cada una de las partes de las galletas y después las he unido con glasa de delineado.
Es genial tener las galletas delante porque es como un lienzo en blanco, depende de como las decores la casa quedará completamente diferente.
Este año me he imaginado una casa decorada con luces de Navidad, como las que salen en las películas norteamericanas.
La casa decorada con bolitas de colores y el tejado lleno de caramelitos, con unos arbolitos de nube muy navideños y también uno de chupa chups.
Al final, una gran nevada de azúcar glas, hace de nuestra casita una bella estampa navideña.

casa de jengibre con luces

casa de jengibre con luces y chuches

Y si queréis acabar de triunfar con vuestra casa, ponedle luz, es lo más! ¡¡¡Por eso este año quería la casa de Ikea, que tiene las ventanas recortadas!!!!
casa de jengibre iluminada

Al principio quería ponerle una luz led que va con pilas, pero las ventanas son demasiado pequeñas para poder meter los dedos y encender y apagar la luz cada vez, así que opté por poner una guirnalda de luces dentro de la casa y que el hilo saliera por la ventana posterior para poder encender y apagar cómodamente, total, la parte posterior no se ve, y si quiero poner la casa de jengibre en el centro de la mesa saco las luces por la ventana y listo!
Lo suyo hubiera sido hacer un agujerito en la galleta para que saliera el cable (opción si tú horneas las galletas, pero si las compras, la rompes fijo), o incluso hacer un agujero en el soporte por debajo la casa, pero... buf! demasido complicado.
Sea como fuere, mi casa tuvo luz y yo feliz como una perdiz.

Estas Navidades también he hecho otra decoración de la casa de Ikea, pero tendréis que esperar hasta el día 25 de enero, ¿podréis esperar?

Un besazo

9 comentarios:

  1. Me ha encantado!!!!! Qué buenísima idea ponerle luz dentro.... y el azúcar glas como nieve.... el año que viene te lo copio fijo! Un besazo y feliz 2015! Que sigamos compartiendo ideas y cosas bonitas!
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Qué casita más chula! Me ha encantado y lo de las luces es lo más! Claro que esperaremos al 25 para ver la otra casita ;)

    Un besito!

    Te dejo mi nuevo post http://haveanicesweet.blogspot.com.es/2015/01/mesa-de-nochevieja.html

    ResponderEliminar
  3. WoW!!!, me encanta!!!, a ver si un año me animo y hago yo también alguna casita. Feliz Año y besotes mil.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta !!!!!! Pero qué casa más bonita la has decorado preciosa, otra cosa para copiarte el año que viene, que stress me das tantas ideas navideñas que el año que viene empiezo a copiartelas en noviembre !!!, je,je besos artista y feliz año

    ResponderEliminar
  5. Que casita mas chula para decorar...las navidades que viene me animo con una. feliz año

    ResponderEliminar
  6. Feliz año!! Me ha encantado tu casita con luces, igual que las del post anterior, que también me han parecido preciosas. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué linda Mar ¡¡ sobre todo el toque de luz super original. Feliz año ¡¡¡ Espero que este año sigamos en contacto. un muac gigante y que los Reyes MAgos te traigan muchas cositas Mar

    ResponderEliminar
  8. No puede estar mas bonita, el toque de las luces es único, feliz 2015
    www.tejiendoelocio.com
    besos

    ResponderEliminar
  9. Te quedo preciosa, el detalle de la luz genial!! espero impaciente
    el 25 de enero para ver tu próxima entrada.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...