martes, 15 de noviembre de 2016

Quiche de champiñones y bacon

¡Me encantan las quiches!, es uno de los platos salados que pongo siempre en mis fiestas, es muy versátil y siempre triunfa.
Como apetece ir variando los ingredientes hoy os traigo la receta de una quiche con champiñones, cebolla y bacon muy sabrosa y que está riquísima.

La quiche es una de las tartas saladas más famosas, es originaria de Francia, de la  región de Lorena, y de ahí su nombre: Quiche Lorraine.
Las posibilidades que ofrece son infinitas, sobre una base de huevos y nata se le puede añadir cualquier ingrediente, verduras, carne... resultando un plato exquisito.
La receta de la quiche de hoy es con champiñones, cebolla y bacon, ¡buenísima! al igual que las otras recetas de quiche que tengo publicadas en el blog, la quiche de jamón y queso y la quiche de espinacas y ajos tiernos.
INGREDIENTES
-masa brisa
-3 huevos
-1 bandeja de champiñones laminados
-200 gr de bacon
-200 gr queso
-1 cebolla mediana
-200ml de nata para cocinar
-sal y pimienta.

ELABORACIÓN
Extender la masa brisa en un molde redondo rizado, pinchar la masa con un tenedor y hornearla siguiendo las instrucciones del fabricante.
Lavar los champiñones y dejar escurrir.
Sofreir la cebolla cortada a fuego lento, cuando esté pochada añadir los champiñones laminados y cocinarlo todo junto
Freir el bacon cortadito en tiritas y reservar.
En un bol, batir los huevos, añadir la nata para cocinar, sal, pimienta y el queso.
Sobre la masa brisa horneada verter los champiñones, el bacon y la mezcla de huevos, nata y queso.
Meterlo en el horno precalentado a 200ºC y hornearlo durante 20-30 minutos.
Sencillamente delicioso.



5 comentarios:

  1. Hola! A nosotras también nos encantan! Estamos deseando probar esta receta que tiene una pinta fantástica! Besis

    ResponderEliminar
  2. Los Quichés me chiflan, sobre todo cuando me quedan sobras...hago un batiburrillo y me invento uno en un momento...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantan las Quiche, esta tuya tiene una pinta espectacular bsss

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las quiches, particularmente me encantan con calabacín, puerros, cebolla picadita y beicon, a veces también le echo champiñones, cuando la horneo la meto en el horno le pongo queso ralladito. un besazo Mar y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Boníssim!!!!!!! El Quiche és una cosa molt pràctica i la combinació dels xampinyons i cansalada fumada és una de les meves preferides!
    Una abraçada

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...