martes, 2 de mayo de 2017

4th of july party. Preparativos

A medida que los hijos crecen es más difícil encontrar un tema para la fiesta de cumpleaños, primero porque seguramente sus temas de interés ya los has utilizado para otros cumpleaños (pokemon, fútbol, ping pong...) y segundo porque no quieren un tema de "pequeños"
En los últimos cumples de Pol nos hemos centrado en temáticas en las que le interesaba probar y conocer comidas nuevas, la mexicana y la japonesa, y que servían de hilo conductor para profundizar en sus culturas. Este año hemos continuado nuestra vuelta al mundo y hemos aterrizado en USA, país que le encantaría conocer. Así que ya sabéis, toca conocer más su historia, cultura, comida, costumbres... Allá vamos!

Para la invitación he escogido un dibujo del Tío Sam (la personificación de EEUU como nación) que se popularizó en la primera guerra mundial para reclutar a soldados.
Las fuentes de letras utilizadas en la invitación han sido por orden, Banner Star, Stencil Std y Blueberry Pie, todas muy al estilo americano.

Y con un fondo azul con estrellas y franjas blancas y rojas, invitamos a la fiesta de cumpleaños donde vamos a recrear una auténtica fiesta del 4 de julio, una fiesta norteamericana donde el sentir patriota, tan característico en sus gentes, aflora más que nunca en ese día.
El 4 de julio es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, que conmemora la independencia de EEUU del imperio británico, y se ha convertido con el pasar de los años en la fiesta más grande que realizan los norteamericanos.
Se celebra por todo lo alto, con desfiles, partidos de béisbol y fuegos artificiales. Y nosotros recrearemos en casa una fiesta de este estilo, donde predominarán los colores de la bandera y se respirará patriotismo.

Ya sabéis que cuando monto una fiesta temática de este tipo me gusta conocer en profundidad su gastronomía, en la fiesta americana era un poco más complicado descubrir cosas nuevas porque estamos muy americanizados, estamos acostumbrados a comer hot dogs y hamburguesas, y en cuanto a la repostería, en los últimos años tambén nos han invadido los cupcakes, bundtcakes, carrotcakes, red velvet, cheescakes...
Aún así, compré comida auténtica americana en Taste of America, en la tienda física que tienen en Barcelona (me gusta ir a las tiendas y poder ver todos sus productos en vivo y en directo), pero también tuve que recurrir a tiendas online porque algunos productos que quería como los bombones Kisses no los tenían en la tienda física.
Hemos probado chocolate Hershey's, hemos hecho s'mores (galleta-mashmallows-chocolate), deleitado con mega cookies, desayunado cereales de colores....
A la crema de cacahuete la hemos dejado de lado, somos más de crema de chocolate!.

Pero nuestro gran descubrimiento han sido los bagels, un pan elaborado con harina de trigo y que tiene un agujero en el centro. Antes de ser horneado se cuece en agua brevemente, dando como resultado un pan denso con una cubierta exterior ligeramente crujiente.
El bagel se conoce por estar en casi todas los escaparates de panaderías y delis de Estados Unidos. Se inventó en Polonia, se popularizó entre la comunidad judía y con la emigración de europeos y judíos en la segunda guerra mundial llegó a América del Norte.
Para la fiesta los compramos en Barcelona bagels, tienen una gran variedad de bagels hechos con masa madre natural: con semillas de todas clases, de cebolla y albahaca, de tomate y orégano... acabados con queso o sin.... vamos que no sabes qué bagel escoger. Y después ya viene el relleno, que pueden ser tanto fríos o calientes. Difícil elección, a cual más bueno.
Y la presentación para llevar también es muy mona, envueltos con papel de periódico americano encerado. Vamos, que te crees que estar en New York!

También hemos saboreado Jelly Belly Beans, los caramelos en forma de judía con una amplia y sorprendente gama de sabores.
Los hay dulces, salados, picantes, incluso de sabor asqueroso (éstos ya los habíamos probado, son los de Harry Potter). Aquí una muestra de los 130 sabores que existen:
En España se pueden encontrar en cajas surtidas o incluso los encuentras a granel en alguna tienda de chuches

Hemos probado las bebidas Jones Soda, unas bebidas gaseosas con sabores extraños (fresa, chicle, nata...), líquido de colores y con etiquetas en blanco y negro de fotos enviadas por los consumidores.
A mí particularmente, estas bebidas tan coloridas y con sabores tan raros no me han gustado, pero se tenía que probar, resulta que en USA triunfan entre los jóvenes, debe ser que yo no soy ni (tan) joven ni norteamericana.
via

Os invito la semana que viene a ver todas las fotos de la fiesta, mientras os haré el jueves un aperitivo de las galletas de inspiración norteamericana.
Os espero.

1 comentario:

  1. Ay madre la que tienes liada!!!, estoy ansiosa por ver la que has montado!!!, Me encanta porque te lo curras un montón y me dejas siempre fascinada. Besines!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...