lunes, 31 de diciembre de 2012

Bolas de nieve

oreo navidad bola nieve

Ya os he hablado en otras ocasiones del blog Pastissets, el blog de dulces de Catieu y su hija Annie.
Es un blog que me sorprendió desde el primer día, porque su especialidad no son las tartas con fondant ni las galletas decoradas (que también las hacen), si no que con ingredientes más al alcance de todos hacen pasteles maravillosos y tienen ideas para hacer con niños super originales.

Como yo ya decoro galletas con glasa, me gusta buscar otras maneras de sorprender a los niños para no aburrirlos con el tema galletil, y las bolas de nieve que vi el año pasado en su blog me encantaron, y pensé que era una manera fácil y original de alegrar el día a los pequeños de la casa.

oreo navidad

galletas bola nieve oreo


INGREDIENTES
-oreos cubiertos de chocolate blanco
-filipinos de chocolate negro
-chocolatinas navideñas, yo he utilizado unos Papá Noel de azúcar
-bolitas de colores (o plateadas y doradas... lo que querais)
PREPARACION
El secreto para engancharlo todo (que lo aprendí ya hace mucho tiempo del blog Pastissets) es utilizando el secador de pelo.
¿?¿?¿?¿?¿?
Si, poniendo un poquito el chorro del aire caliente del secador encima del oreo, hace que el chocolate se derrita y podamos enganchar lo que queramos, ya que al secarse el chocolate no se va a despegar.
De esta forma enganchamos el papa noel y las bolitas de colores al oreo.
Y una vez que está todo seco y bien pegado (si lo ponemos en la nevera se seca muy rápido), derretimos un poquito el chocolate del filipino y enganchamos el oreo.
Chulis y fáciles, ¡eh!!!!

Con estas bolas de nieve os quiero desear un FELIZ 2013, que el nuevo año traiga cosas muy buenas a todos.
Muchos besos y nos vemos el año que viene.

galletas oreo navidad

6 comentarios:

  1. ¡Son preciosas!!! feliz año nuevo 2013, también. Un abrazo muy grande y también muchos, muchos besos!!!!! me olvide poner en la lista de mi blog (aunque ya dije que seguro que me dejaba alguna) que tuve la oportunidad de conocerte este año in person!!!!
    os deseo lo mejor, a ti y tu familia!!!!!
    un abrazo
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos besos a tí y ya sabes que fue un placer conocerte personalmente
      Los mejores deseos para el 2013 para todos los tuyos
      Mua!!!!

      Eliminar
  2. Me encantan!!! te han quedado espectaculares...que pena no haberlas visto antes...jajajaja... te las hubiera copiado! por cierto donde has conseguidos unos Papa Noel taaaannnn monos?
    Desearte también un Feliz año 2013 en el que se cumplan todos tus deseos.
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, yo también las encuentro supermonas y además son facilísimas de hacer.
      Los Papa Noel los compré en una tienda de Barcelona que, entre otras cosas, venden decoraciones para adornar pasteles, y ahora por Navidad tenían varias cositas para decorar los dulces navideños.
      Besitos
      Mar

      Eliminar
  3. Perdona la tardança en fer-te aquesta visita tan merescuda. Moltísimes gràcies per les teves paraules, et puc assegurar que el teu mail em va ben emocionar.
    Que xules t'han quedat!!! Les decoraciosn de Pare Noel són moníssimes i amb les boles de colors al voltant, una cucada. Segur que van ser un èxit.
    Una forta abraçada guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que estigueu un altre cop per aquí amb les piles carregades.
      Petonets

      Eliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...