lunes, 20 de abril de 2015

Fiesta mexicana

Bienvenidos a la FIESTA


Una pizarra pintada con rotulador de tiza de colores daba la bienvenida a todos los invitados al cumpleaños de Pol.
Con rancheras de música de fondo, nos transportamos a México por un rato, para conseguirlo intenté recrear el ambiente y el sabor de esta alegre y colorida tierra.

La mesa dulce era una explosión de color.


La mesa la cubrí con tela para hacer ponchos, como la compré en época de carnaval tuve la suerte de encontrar gran variedad y poder escoger la tela que más me gustaba.
En el centro, la tarta decorada con elementos típicos mexicanos, un sombrero, un serape (manta), cactus, maracas y chiles. Y en el interior guardaba una sorpresa que os desvelo en este enlace.



Y las galletas con formas que recuerdan a México, piñata, maracas, cactus, sombrero mexicano, chile, lima y galletas en forma de papel picado en las que ponía FIESTA y POL 12. Todas muy coloridas y muy alegres.


También hice unos cactus cupcakes y los puse en macetas de terracota, parecían de verdad! Quedaron súper realistas. Si queréis saber cómo los hice pinchad aquí.

Hice una piñata en forma de burro (en una fiesta mexicana no puede faltar la piñata!!!!) , pero no una piñata de las que se estira una cinta y caen los dulces, no! una piñata de las de romper a palos. Wow!! Cómo gusta a los niños más mayores!!!! Porque lo de tirar una cuerda no tiene ninguna gracia, lo que mola es darle de palos con todo tus fuerzas, ésto sí que es divertido!
Y después del trabajo de hacerla y lo bonita que había quedado tenía que estar en la mesa, además le daba mucho colorido a la mesa.


Y no hay nada más mexicano que unas margaritas, así que con esta idea hice unas margaritas dulces.
Unas copas rellenas de jelly beans, con el borde escarchado de azúcar y un gajo de lima de gominola.
Para que el azúcar se pegue en el borde de la copa, se coge la copa boca abajo, se sumerge el borde en un bol con agua, luego se sumerge en un plato con azúcar y se mueve ligeramente la copa para que quede bien pegado.
No es neceario utilizar líquidos más pegajosos para que se enganche el azúcar, con el agua queda totalmente enganchado.


Con fondant mezclado con CMC hice maracas, cactus, chiles y bigotes para decorar unos oreos bañados en chocolate blanco.

Y tamibén puse las minipiñatas que os enseñé a hacer aquí.



Y para completar la mesa, atrezzo comprado en nuestro viaje a México, maracas, minipiñatas de cerámica y sombrero.


Hice unas velas con el número 12 con fondant, como si fuera una piñata, que las puse en el pastel en el momento antes de soplarlas, y el cactus los bajé al piso inferior para que cupieran los números.

Decorando toda la estancia, banderines de papel picado totalmente DIY, en unos ponía FIESTA y en otros POL 12 (el nombre y años del cumpleañero). Podéis ver aquí cómo los hice.


¿Pero lo más importante en una fiesta mexicana qué es? Pues sí, la comida mexicana.
Así que una parte importante de la fiesta era la comida.

La idea era que cada uno se hiciera el taco a su gusto, por lo que puse todos los ingredientes para que crearan sus tacos con diferentes clases de tortillas, de maiz, de trigo y también había unas barquitas de maiz.

No podían faltar totopos, que los puse de diferentes clases, ni guacamole, ni frijoles....

En otro post (pinchar aquí) os explico con más detalle el tema de la comida porque hay muchas cosas que contar.
Para los más pequeños puse comida adaptada a sus gustos que decoré con toppers con motivos mexicanos para integrarlos en el ambiente.

Y en cuanto a bebidas, ¡cómo no! cerveza mexicana, de dos marcas a escoger Coronita y Sol (una cerveza hecha con mucho amor)

Una fiesta muy divertida, recomendable 100%.
Os animo a que montéis una fiesta mexicana porque con el attrezzo, la comida, la música y el colorido, la diversión está garantizada.

Un beso.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado! Qué fiesta más colorida y muy muy completa, muy bonita!

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Vaya fiestuqui que te has montado..., no falta detalle. Vaya éxito!!, Besines.

    ResponderEliminar
  3. Genial Mar! Lo que he disfrutado viendo todos los detalles.... cuánto trabajo hay detrás de cada uno de ellos, verdad? Un 10!!!! Lo que más me ha gustado han sido las macetitas y esos cocktais margaritas.... jejeje
    Un besazo y felicidades

    ResponderEliminar
  4. Que original mar, una chulada¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...