miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tarta Tom y Jerry

Hay personajes que no pasan nunca de moda, me acuerdo de pequeña que ya veía sus dibujos animados, y después de tantos años, a los niños de hoy en día les continúan entusiasmando las aventuras de Tom y Jerry.
Y como a Marc le encantan estos dibujos, para su cumpleaños tuvo una tarta de este gato y ratón que todavía me pregunto quien es el bueno y quien es el malo, porque los dos son pero que muy traviesos!, pero como siempre sale ganando el ratón, siempre gana el pequeño, así lo quise reflejar en la tarta, una tarta explosiva en la que el perjudicado es el gato (pobre Tom... si el ratón es también malísimo!!!)


Hice la tarta con Tom y Jerry en "acción", el ratón acabando de detonar la dinaminta y el pobre gato saliendo del tambor debido a la explosión.


El ratón está hecho de fondant mezclado con CMC, pero la cabeza de Tom está hecha con RKT (mezcla de arroz inflado con nubes) cubierta de fondant.
Para que la bola de RKT quedara totalmente lisa y no se apreciaran los huecos entre los cereales, seguí las indicaciones de mi amiga Mª José de Tartas de luna llena y la cubrí con ganaché de chocolate. Como podéis apreciar en la fotografía quedó una bola totalmente lisa que al cubrirla con fondant quedó una cabeza perfecta.


Para hacer la "explosión" en la tarta, seguí las fotos que encontré aquí y como podéis ver te explica muy gráficamente los pasos a seguir.


PASO A PASO PARA HACER EL EFECTO "EXPLOSION"
Primero cubrimos la tarta de ganaché.
Ponemos un círculo de fondant en el centro de la tarta (en las fotos la cubren toda de fondant, yo sólo le puse un círculo). Y encíma de este círculo de fondant ponemos otro círculo de papel vegetal (nos servirá para hacer de tope cuando cortemos en triángulos la capa superior de fondant)
Cubrimos toda la tarta de fondant (antes de cubrirla totalmente de fondant, se podría haber puesto una capa de fondant de otro color en la parte superior de la tarta, para que al hacer el efecto de la explosión se viera de otro color, tal y como podéis observar en las fotos, yo como hacía una tambor pensé que era mejor hacerlo todo en crudo así que me salté este paso)
Con un círculo de papel del mismo diámetro de la tarta dibujamos los triángulos (primero hacemos una cruz, así quedan ya 4 triángulos, y luego partimos cada uno por la mitad), que nos servirá de guía para que los cortes queden perfectos.
Ponemos el papel encima de la tarta y repasamos las líneas, quedarán marcadas en el fondant y con ayuda de un cúter cortamos las líneas y levatamos los triángulos
Sacamos el círculo de papel vegetal que habíamos puesto y nos ha servido de tope.
Una vez "abierto" el pastel, ponemos bolitas de papel film debajo los triángulos para que se sequen y se aguanten levantados.
Ya sólo queda poner en el centro la cabeza del gato para acabar la tarta.


Como véis, utilicé diferentes técnicas para realizar esta tarta llena de detalles y con mucha acción.


Lo mejor de todo, fue la cara de sorpresa y alegría de Marc al verla, sé que le encantó y con ello me doy por satisfecha.
Muchas felicidades Marc!




6 comentarios:

  1. Muy original y increible!!! como siempre..no dejas de sorprenderme!

    ResponderEliminar
  2. Alucino!!!!! De verdad que pasada de tarta y para las estamos aprendiendo a usar el fondant me encanta que nos expliques como las haces!!!! Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Madre mía!!! pero qué bien haces tartas fondant!!!
    Tengo que leer más post para ver tus maravillas porque me han dejado de piedra.
    Acabo de conocer tu blog, soy Marta de Hecho para peques, un blog que acabo de empezar.En él hago láminas infantiles, kits de fiesta, etc.
    Te estaría muy agradecida si te pasaras a echar un vistazo. Ojalá te guste!
    Un beso!! y te leo pronto!!
    https://hechoparapeques.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! te quedó preciosa la tarta y el corte se ve delicioso umm qué pinta!! besis

    ResponderEliminar
  5. vengo del club de postreadicción y hemos coincidido en alguna ocasión en alguna fiesta, me alegro que también coincidamos aqui.

    besos.

    ResponderEliminar
  6. que chulada Mar!!! que no lo había visto!! espectacular!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...