martes, 11 de julio de 2017

Bakery party

Para el cumpleaños de Carla convertí el salón en una auténtica bakery.
Como ya os adelanté la semana pasada cuando os enseñé la invitación, para celebrar su cumple hicimos un taller de galletas decoradas, por eso lo decoré todo como si de una pastelería se tratara, lleno de utensilios de repostería, pasteles, dulces y con cartel personalizado de nuestra pastelería particular, Carla's bakery.
Decoré el mostrador con muchos utensilios de repostería, moldes, cortadores de galletas, rodillo, cápsulas de cupcakes...
Y como en una buena pastelería había un buen surtido de dulces: bundt cake, croissants, con y sin chocolate, donettes, magdalenas, galletas...
Las gominolas a tono con los colores suaves de la fiesta, azul, rosa, blanco y amarillo.

Todos los dulces estaban decorados con toppers de temática pastelera.

 Y el bundt cake con una guirnalda con los tonos de la fiesta.
Siempre había pensado hacer un taller de galletas decoradas cuando Carla y sus amiguitas tuvieran la edad apropiada para que realmente pudieran aprender y disfrutar, y los 9 años ya es una edad en que todo este mundo repostero les encanta y son lo suficiente mayores para poder disfrutar con lo aprendido.
Como buenas reposteras, lo primero que hicieron (además de lavarse las manos) fue ponerse su delantal, y así, con la indumentaria adecuada empezamos el taller.
Hice unos dossiers con el logo de nuestra pastelería, Carla's Bakery, incluyendo las recetas de las galletas de mantequilla, glasa y glasa con polvo de merengue que podéis encontrar en el blog, para que una vez en sus casa pudieran seguir practicando.
Decoramos galletas con glasa y fondant, utilizando diferentes técnicas.

Para cada una de las repostera compré un individual para que pudieran trabajar cómodamente, me gustó mucho el mensaje "Sé dulce por dentro", es que además de hacer cosas muy dulces es importante serlo también por dentro.
Decoramos 4 galletas dirigidas, explicando cada uno de los pasos, una niña, un cupcake, un pez y una estrella, y después dos galletas más con estilo libre, una corona y un corazón a gusto de cada una, aplicando las técnicas que más les habían gustado.
Las alumnas eran muy aventajadas, no necesitaban ninguna ayuda, lo querían hacer todo ellas solas!!! Cuando me di cuenta ya habían puesto botas verdes a la niña... yo que quería enseñarles a ponerle unos zapatitos... ¡creatividad al poder! Por tener 9 años lo hicieron genial.


Y para que se pudieran llevar las galletas monté unas cajas personalizadas de nuestra Carla's bakery
Fue una fiesta muy amena, y lo disfrutaron un montón.
Ya estoy pensando en qué taller les monto para cuando cumpla 10, tengo todo un año por delante para concretarlo.
Un beso.



4 comentarios:

  1. Hola! Qué cumpleaños tan divertido y especial, seguro que disfrutaron muchísimo! La decoración de la bakery es genial y las galletas les han quedado fantásticas, son unas artistas! Sin duda un cumple inolvidable! Nos ha encantado todo, ah y el bundt tiene una pinta deliciosa! Besis

    ResponderEliminar
  2. Ahí!!!, Dándolo todo!!!, Disfrutas tú y disfrutan ellas!!!, Qué maravilla!!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de cumple !!!! Tan bonito desde luego igual de bien preparado que un curso profesional habrá sido inolvidable para ellas

    ResponderEliminar
  4. me ha parecido una idea estupenda¡¡¡ seguro que se lo pasaron bomba y tendran un recuerdo precioso de ese cumple, felicidades por tu idea.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...